Mialgia: tratamiento

La cura ideal es abordar en primer lugar la enfermedad causante de la mialgia. Si observa estos síntomas, debe visitar inmediatamente a un profesional de la salud. La intervención médica sin duda llegar a ser útil al diagnosticar la enfermedad y el tratamiento de la misma. Para el dolor muscular por sobrecarga o lesión, descanse esa parte del cuerpo y tome acetaminofén o ibuprofeno.

  • Descansar. Hay ciertas cosas que uno puede hacer en casa para acelerar el proceso natural de recuperación. El mejor tratamiento es tomar un descanso suficiente.
  • Aplicar frío. Use una compresa fría o caliente, lo que es aconsejable en su caso, dos veces al día. Esto hará que el dolor por varios grados en un par de días de tiempo.
  • Aplicar calor. Calentar una cucharada de aceite de mostaza. Utilice este aceite caliente para masajear suavemente la parte del cuerpo afectada. Masajear la zona afectada con un movimiento circular para calmar y relajar los músculos.
  • Terapia. Consulte a un fisioterapeuta para aprender acerca de los ejercicios que pueden ayudar a recuperarse rápidamente de mialgia. Realizar como dirigido por el terapeuta físico para conseguir un alivio rápido. La acupuntura y la aromaterapia también se dice que son eficaces en la reducción de mialgia.
  • Dieta saludable. En lo que se refiere a la dieta, es necesario mantener un balance saludable de calcio y de potasio. Los médicos recomiendan el consumo de granadas frescas en forma de fruta o jugo como parte de la dieta diaria. Otros alimentos esenciales pueden incluir verduras frescas, arroz integral, nueces, pollo o pavo sin piel y pescado.

Al igual que cualquier otra enfermedad, mialgia precisa de la intervención médica oportuna y la atención adecuada y la atención por parte del paciente a recibir un tratamiento rápido. Si usted o alguien que conoce a usted, está experimentando los síntomas de mialgias, utilice la información que figura en este artículo para mejorar su salud.