Mialgia: síntomas

La mialgia, o dolor muscular, es una indicación de una lesión muscular o enfermedad subyacente. Si el dolor se origina en los músculos sobrecargados o lesionados, el área alrededor del músculo será sensible al tacto. Ciertas enfermedades también causan mialgia y producen una amplia gama de síntomas mialgia. Hay numerosos síntomas de mialgias:

  • El más prominente entre los síntomas mialgia es el dolor en el músculo afectado. Algunos otros síntomas de mialgia cervical son pesadez de la cabeza con dolores de cabeza intermitentes.
  • Si los músculos del corazón están bajo efecto de mialgia, uno puede sufrir de latidos irregulares del corazón. También está en riesgo de paro cardíaco. Los huesos se vuelven más propensos a las fracturas. Deterioro de la visión, la deglución y la audición también se pueden observar.
  • Si los músculos respiratorios se ven afectados con mialgias, el paciente puede experimentar dificultad respiratoria. El paciente puede incluso sufrir una pérdida completa de la respiración, si la enfermedad se ha tomado una forma seria.

Estos fueron los síntomas habituales mialgia virales. Otros síntomas comúnmente vistos de mialgia incluyen quemaduras en la piel y entumecimiento o sensación de hormigueo en la cara, brazos, piernas o tronco.

Los dolores de cabeza y dolor abdominal son también posibles síntomas. Por último, las personas que experimentan mialgia pueden sentir irritabilidad y fatiga.

Cuándo consultar un médico

Un periodo prolongado de los síntomas mialgia puede requerir intervención médica inmediata, especialmente si el dolor reside alrededor del corazón, mialgia puede interferir con el ritmo cardíaco de los afligidos y hacer que él o ella para entrar en paro cardíaco. Los remedios para la mialgia causada por una lesión muscular también proporcionan alivio a la mialgia causado por la infección. Sin embargo, los síntomas no van a disminuir hasta que se trate la enfermedad subyacente.